General

Mis herramientas y técnicas para mantener la concentración

en flag
fr flag
de flag
es flag
Subscribe

Soy un fideicomisario de una Charity, Arquitecto Técnico de NetStronghold, organizador de London's Calling, crear y apoyar mis cursos en línea de Salesforce con ahora más de 20.000 estudiantes... ugh, incursionar en los mercados financieros, tener un hijo de 7 meses, apoyar a la comunidad de Salesforce, sin olvidar tener que divertirse en... entre... Puedo estar bastante ocupado y puedo distraerme también. Pero en algún momento, necesitas enfocarte en lo que es importante ahora mismo mientras haces malabares con todo lo que la vida te arroja, lo cual puede ser complicado. Siempre quiero lograr más o aprender algo nuevo (fue hacer pan ayer por primera vez), pero es tan fácil distraerse. Así que pensé en compartir cómo trato de concentrarme día a día y las herramientas que uso (aunque no profeso ser un experto en gestión del tiempo). Pero nunca se sabe que puede ayudar a alguien allá afuera...

Calendario - Qué y dónde

Me aseguro de que todo tenga la cantidad correcta de enfoque, bloqueo días en mi calendario para diferentes clientes/trabajo de empresa y diversión. Esto forma mi pincelada ancha en QUÉ estoy trabajando, en amplios incrementos de medio día o día. Luego elijo DONDE estoy trabajando en ello. Me gusta asociar diferentes ubicaciones a diferentes tipos de trabajo. Puede ser en una cafetería en particular hacer un tipo de trabajo frente a trabajar en una sala de reuniones de oficina en particular para otra. Me pone en la mentalidad correcta de “Oh, aquí es donde hago mi trabajo de Salesforce eLearning”. Otra regla que tengo es nunca trabajar en el dormitorio. Es para dormir, ¡realmente no quieres asociar el trabajo con el sueño!

El ritual matutino

Al viajar a donde alguna vez voy a hacer el trabajo siempre hago lo siguiente:

Enumere lo que pretendo lograr hoy, asegurándome de que esto coincida con mis objetivos de 12 semanas.

Escriba cómo se va a desarrollar mi día: más detalles que mi bloqueo de días, esto también funciona bien cuando estoy trabajando en un entorno agile/scrum para un cliente para que pueda centrarme en ellos y en lo que voy a lograr ese día.

Revise las cosas más críticas que deben progresar: esto puede no estar completando el trabajo en particular, sino empujándolo a la siguiente etapa.

Ritual de la noche - Reflexionar en el día

Normalmente hago esto justo antes de irme a la cama...

Lo que no hizo bien

Lo que salió bien

Lo que se logró

¿Qué podría cambiar?

Revisión rápida de lo que estoy haciendo al día siguiente.

Ahora... Tomé este ritual nocturno de un blog estadounidense hace varios años, también tenían un ritual nocturno extra de “¿Por qué estás agradecido?” , ahora personalmente no me ayudó en lo más mínimo, pero oye si te ayuda!

Me gusta revisar lo que salió bien al final, así que me voy a la cama pensando (con suerte) positivo sobre lo que se logró.

Días D.G.A.F. / Día de la Salud Mental

Empecé a hacer esto cuando era niño y continué hasta la edad adulta. A veces las cosas simplemente se ponen demasiado y solo quieres tirar de la cuerda y salir (línea de producción de Toyota come tu corazón!). Así es como ejecuto mis scrums ágiles. Si algo sale mal, si alguien rompe la construcción/liberación de la fuerza de ventas, el cordón se tira y todo el mundo se detiene y enjambre el problema. No quieres que la gente acumule más cambios en cosas que pueden romperse y luego más adelante en la línea tratando de desseleccionar todo para identificar cuál fue la causa raíz.

De todos modos, un día de la DGAF es un día de “Don 't Give a F * * k”. Mi esposa y yo nos asignamos un par de ellos al año. Si alguien tira del cordón de la DGAF todo se detiene, y esa persona puede irse y hacer lo que quiera con el apoyo total del otro. Es el día de reajuste, el día en el que puedes tener tiempo para ti mismo o hacer algo que quieras hacer sin repercusiones.

No hay TV

No tengo TV. Este es uno de mis mayores ahorradores de tiempo. Comenzó como un experimento hace unos 6 años para ver si quitar un televisor realmente me hizo más productivo... ¡Te dejaré adivinar el resultado!

Deshabilitar notificaciones telefónicas

Ahora no desactivo todas las notificaciones, pero todas las redes sociales están desactivadas. También tengo una aplicación que gestiona las notificaciones y el estado de mis teléfonos en diferentes ubicaciones y horas del día. Por ejemplo, a las 9 pm mi teléfono entra en No molestar y sólo las personas que he favorecido pueden llamarme, etc.

Compruebe los correos electrónicos dos veces al día solamente

Si es realmente importante, la gente te llamará.

Medir, revisar, mejorar

He estado midiendo lo que hago durante varios años. Lo he encontrado inestimable para encontrar formas de mejorar mi enfoque y mi entrega. Lo más interesante es comprender y detectar tendencias en el uso de móvil/escritorio. Utilizo RescueTime para hacer esto y lo he hecho durante muchos años. Una de las mejores características es “FocusMe” (lo estoy usando ahora), estableciendo esto bloquea todos los sitios web distrayentes para que no pueda acceder a ellos, también puede configurarlo para silenciar su teléfono y establecer un no molestar en su calendario cuando habilite FocusMe... bye bye facebook.com y news.bbc.co.uk, estoy en modo de enfoque. Los siguientes son gráficos de mi época de hoy:

Desglose del uso de la aplicación/llamadas telefónicas, etc., de 9 a 6 p. m.

Desglose del día de la productividad de las 9h a las 18h

Concéntrate en Lazer, SCRUM tu vida

Solo puedes enfocarte en una cosa a la vez y cambiar la tarea lleva tiempo para que tu cerebro se ajuste (Read Thinking, Fast and Slow por Daniel Kahneman y también la base de nuestra charla de orador principal en London's Calling), pero siempre estoy tratando de centrarme en las cosas importantes. En 1997 (sí lo sé, soy viejo!) un ex jefe mío solía manejar su trabajo entrando en su bandeja de entrada de papel de la siguiente manera. Cada vez que le daban algo de trabajo lo ponía en la parte superior de su bandeja. Cada vez que alguien le preguntaba si había completado algún trabajo, respondía no y ponía la tarea en la parte superior de su bandeja. Luego periódicamente tomaba la parte inferior de su bandeja y la tiraba en la papelera diciendo “Si hay algo importante, alguien me lo dirá”.

Sé que suena un poco loco, pero pienso en ese momento como el comienzo de SCRUM para mí.

Si no es importante, no dediques tiempo hasta que sea el momento adecuado. Tengo que decir que recibo el extraño comentario de vez en cuando de la gente dice “No me estás ignorando, ¿verdad?” y, por supuesto, respondo, pero por lo general es en ese momento sabes que tal vez es hora de volver a priorizar.

Lista de tareas

Si no está en la lista, no se hará. Uso mucho la aplicación Todoist. Está integrado en mi calendario y Alexa. Es genial si estás en la casa y le gritas a Alexa que agregue algo a tu lista de cosas por hacer para que no lo olvides. Luego doy prioridad a mi día basado en mi lista de todoistas.

¿Te vas de vacaciones? Establecer una salida de la oficina para eliminar el correo electrónico

Mi respuesta fuera de la oficina dice que estoy de vacaciones y que borraré todo el correo electrónico en mi devolución y si es importante enviarlo después de regresar. ¡Es increíble cuántas personas realmente harán esto y cuánta basura puedes hacer desaparecer!

Trate de no trabajar todos los días y divertirse

Tengo suerte de que sólo trabajo 4 días a la semana y cuando hago trabajo rara vez estoy más de 15 minutos a pie de mi casa. Esto significa que no voy a perder el tiempo en el transporte de casa al trabajo. Si tengo que viajar me aseguro de que estoy haciendo algo durante mi viaje. Puede estar leyendo algo, escuchando un podcast o enumerando libros Audible (he escuchado 146 libros audibles en los últimos 6 años usando Audible, es una manera fantástica de relajarse o aprender sobre un tema nuevo).

Load More By Francis Pindar
Load More In General

Check Also

¡Nuevo Podcast de Noticias de Salesforce!

Así que Anut y yo hemos decidido crear ...

Subscribe via Email

Enter your email address to subscribe and receive notifications of new posts by email.

My Latest YouTube Video

Books I’m currently reading

From Goodreads

  • Book cover

    The Psychology of Selling: Increase Your Sales Faster and Easier Than You Ever Thought Possible

    Brian Tracy

  • Book cover

    Sapiens: A Brief History of Humankind

    Yuval Noah Harari

  • Book cover

    The Subtle Art of Not Giving a F*ck: A Counterintuitive Approach to Living a Good Life

    Mark Manson

Follow me on Twitter