General

Cómo iniciar una carrera en Salesforce

en flag
fr flag
de flag
es flag

Tengo muchas preguntas sobre cómo empezar una carrera en Salesforce. En primer lugar, es necesario establecer un objetivo y planificar el logro de ese objetivo. Sin un plan, no lograrás éxito, también recibo muchos mensajes generalmente de tres grupos de personas:

Aquellos que están en TI y tienen experiencia en el desarrollo o administración/configuración de otros sistemas tecnológicos similares.

Aquellos que vienen de una industria totalmente diferente y quieren “entrar en Salesforce”,

Finalmente estudiantes con tal vez poca o ninguna experiencia en TI.

Esta es mi opinión sobre estos grupos y donde usted debe comenzar con ideas potenciales en el desarrollo de su plan para lograr una carrera exitosa en Salesforce.

¿De nada a Salesforce Admin/Developer?

Justo esta mañana recibí un mensaje justo sobre esto:

Lo bueno de Salesforce es que cuando comienzas no necesitas saber ningún lenguaje de programación. Cuando se crean aplicaciones empresariales en Salesforce, muchas de ellas son “desarrollo de clic” o “configuración de clic” para crear aplicaciones. No quiere decir que esto es “fácil”, ¡pero todo es aprendible! Tengo una gran creencia de que si pones tu mente en ello, puedes lograr cualquier cosa incluso si tú y otros piensan que no puedes. Quería estar en una película de Harry Potter, me tomó alrededor de ocho meses pero al final, lo hice... pero esa es una historia para otro día.

¡Consiga la certificación, obtenga experiencia!

La clave para conseguir un trabajo si no tiene experiencia es obtener la certificación y cierta experiencia laboral. Recomiendo comenzar con la certificación Administrador certificado de Salesforce (consulte los detalles a continuación). Entonces es lo difícil con la experiencia y hay una serie de cosas que puede tratar de obtener experiencia (de nuevo ver a continuación).

¿De una industria totalmente diferente?

Es extraño que gente de diferentes industrias no piense que tienen habilidades transferibles. Creo que esto proviene de la percepción de que Salesforce es un “sistema técnico” (ok, pero escúchame!). Salesforce es un sistema que permite a las empresas administrar sus operaciones diarias. Eso podría ser Ventas, Servicio, Finanzas, Operaciones, Marketing, Manufactura... ¡lo que sea! Puede tocar cada parte de un negocio. Las empresas que lo implementan bien, son aquellas que lo consideran un sistema empresarial que está ahí para habilitar y apoyar a su fuerza laboral. Luego están las empresas que piensan que Salesforce es un “sistema de TI” y debe ser implementado por TI, pero se dan cuenta demasiado tarde de que en realidad es un sistema de negocios y debe ser administrado por el negocio. Debido a esto, usted todavía tiene una valiosa experiencia que puede complementar una carrera en Salesforce.

Juega a tus fortalezas

En el post anterior James quería cambiar su carrera de contabilidad a Salesforce. Eso es brillante, PERO puede que estés contra otras personas que han estado en el mundo de Salesforce mucho más tiempo que tú. Pero habrá muchas menos personas que tengan tanto experiencia en Salesforce como experiencia en contabilidad. Usa tu fuerza en Contabilidad y cásate con Salesforce. Intente encontrar una empresa que use Salesforce y use o quiera implementar/integrar un sistema de contabilidad (por ejemplo, FinancialForce, Xero, Sage, etc.) o investigando las aplicaciones disponibles y cómo las finanzas encajan en el ecosistema de Salesforce. Hacer esto te hará mucho más valioso en el mercado que alguien que tiene solo “1 mes de experiencia con Salesforce”. Ahora Salesforce ha empezado a presentar sus propias ofertas específicas en la nube de la industria (Health Cloud, Financial Services), por lo que ahora se encuentra en una situación aún mejor si proviene de estas verticales específicas de la industria.

¿Desde un SAP/Oracle/Siebel/otro CRM a Salesforce?

Crecimiento CRM en todo el mundo

Lo admito, trabajé para una consultoría SAP, así como para otra empresa CRM antes de trabajar con Salesforce. Confía en mí que tienes habilidades transferibles! Usted tiene conocimientos sobre cómo las CRM se pueden utilizar para automatizar los procesos de negocio, puede tener experiencia en la integración de un CRM con sistemas internos (esto sucede mucho en los proyectos de Salesforce), por lo que puede que incluso haya utilizado los mismos sistemas internos, pero también ha entendido los desafíos (por ejemplo: mala calidad de los datos). Ahora, por supuesto, depende de la función que usted Analista de Negocios, Desarrollador, etc, pero usted tiene algunas habilidades valiosas. Encontré esto cuando me mudé a Salesforce desde la anterior compañía CRM como líder del equipo de desarrollo. Paso solo un mes estudiando y aprendiendo todo lo que pude sobre Salesforce. ¡Luego solicité empleo y recibí dos ofertas de trabajo! uno de una consultoría muy grande! :)

En mi carrera, siempre he tratado de estar un paso por delante de la curva tecnológica. TI se mueve muy rápido y no quieres que te quedes atrás. Como puede ver en la tasa de crecimiento de Salesforce... ¿realmente quiere esperar?

¿Cómo empezar en Salesforce?

Su primer objetivo es conseguir un trabajo remunerado trabajando con Salesforce. Para lograr este objetivo todo se reduce a hacer que se vea lo más atractivo posible para un nuevo empleador. Creo que esto se reduce a tres áreas:

Certificaciones

Experiencia

Pasión

Certificaciones

Hay MUCHAS Certificaciones de Salesforce. Pero el que recomiendo el que obtenga primero 'Salesforce Certified Administrator'. La razón de esto es que le da una buena visión general de toda la plataforma principal de Salesforce. Le permite “entender la jerga” cuando la gente habla de flujos de trabajo u oportunidades, usted entiende de lo que están hablando. Hay dos formas principales de aprender a obtener la certificación:

Mi curso en línea 'Administrador certificado de Salesforce'

Acceso desde Udemy

Formación online de Salesforce

Formación que ofrece Salesforce

El curso My A Cloud Guru te ofrece capacitación enfocada en la plataforma Salesforce con preguntas de prueba para el examen. También estoy ahí para ayudarte en cada paso del camino. Trailhead es un sitio que Salesforce ha configurado para permitirle aprender Salesforce de forma modular, y es un gran recurso para todo tipo de áreas de las plataformas y herramientas de Salesforce.

Experiencia

Si usted puede obtener experiencia en Salesforce esto siempre se ve bien en su CV. Pero puede ser difícil de encontrar, pero hay un par de maneras en que puede hacer esto:

Salesforce.org

Salesforce.org es el brazo caritativo de Salesforce que da la plataforma Salesforce a organizaciones benéficas de todo el mundo (De hecho, mi organización benéfica usa Salesforce). Pero las organizaciones benéficas pueden tener mucho dinero, por lo que el voluntariado con una organización benéfica que utiliza Salesforce es una gran manera de obtener experiencia en su CV. ¿Conoces una organización benéfica local? ¿Por qué no acercarse a ellos y decir que está buscando experiencia y regístrelos en Salesforce.org (es gratis) para obtener su organización gratuita de Salesforce y luego configurarla para que resuelvan algunos de sus desafíos ejecutando una organización benéfica. Una gran manera de ayudar a una organización benéfica local, así como obtener experiencia para usted mismo!

¡Crea algunas aplicaciones en Salesforce!

Demuestre sus conocimientos sobre Salesforce creando algunas aplicaciones empresariales en Salesforce. Salesforce proporciona “Organizaciones de desarrolladores de Salesforce” gratuitas, que es una herramienta de Salesforce que funciona plenamente pero limitada a un par de licencias de usuario y espacio limitado. Pero puedes crear aplicaciones empresariales dentro de ella. Si puede decir en su currículum que ha creado, por ejemplo, una aplicación de gestión de facturas con procesos de aprobación y automatización, esto podría ayudar a demostrar su capacidad con Salesforce.

Load More By Francis Pindar
Load More In General

Check Also

How secure are your #Salesforce AppExchange Apps?

Subscribe via Email

Enter your email address to subscribe and receive notifications of new posts by email.

My Latest YouTube Video

Upcoming Events

  1. London’s Calling 2019

    8 March, 2019 @ 8:30 am - 8:00 pm

Follow me on Twitter

Currently reading

From Goodreads

  • Book cover

    Your Baby Week By Week: The ultimate guide to caring for your new baby

    Caroline Fertleman

  • Book cover

    How to Bake

    Paul Hollywood

  • Book cover

    Saving Bletchley Park: How #socialmedia saved the home of the WWII codebreakers

    Sue Black